Brigadeiros
Estas bolitas de trufa con dulce de azúcar tienen su historia originaria de Brasil.
Fueron nombrados en honor al famoso general de la brigada brasileña de la década de 1940, el General Eduardo Gomes, quien se postuló para presidente en 1945 y aparentemente también amaba este chocolate en particular.
Tienen un sabor a caramelo y chocolate que es inusual y un toque diferente a las golosinas de chocolate estadounidenses. Es tradicional servirlos en vasos de papel muy pequeños como los de las cajas de chocolates. ¡Disfrutarás mucho prepararlos en familia!
Ingredientes
• 1 lata de 387gr. de leche condensada
• 4 cucharadas de cacao en polvo
• 1/4 cucharadita de sal
• 3 cucharadas de mantequilla
• 1 cucharadita de vainilla
• Chispas de chocolate o de otro sabor
Método de Preparación
1. Vierte la leche condensada en una olla grande. Agrega el cacao en polvo y la sal.
2. Cocina, revolviendo constantemente, a fuego lento. Mantén la mezcla apenas a ebullición para evitar que se queme y se pegue.
3. Cocina de 10 a 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se vuelva muy espesa y brillante y comience a desprenderse del fondo y los lados de la sartén.
4. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla.
5. Deja enfriar en el refrigerador durante 20 a 30 minutos. Una vez frío, con las manos untadas con mantequilla, empieza a formar bolas con la mezcla del tamaño de 1 pulgada (apróx).
6. Espolvorea a cada bola las chispas de chocolate y colócalas en un capacillo de papel pequeño.
7. Refrigera hasta que esté listo para servir.
¡Y listo! Cómo habrás visto es una receta súper sencilla de hacer y muy muy deliciosa, ¡es hora de preparar tus propios brigadeiros en casa!


Me encantaría probar estos brigadeiro. Saludos!
ResponderBorrar